Imprimir
PDF

Solicitudes de copia de plano para el registro de la propiedad y/o para el protocolo de escribano

. Posted in Trámites Dir. General Registro Obras y Catastro - Dirección Operativa de Catastro Físico

Objeto: Tramitar la solicitud de copias de planos con los sellos “para el Registro de la Propiedad” y/o “Para el Protocolo de Escribano” que utilizan los escribanos para la inscripción del régimen de propiedad horizontal.

Dónde se realiza: El trámite se presenta como antecedente del original en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, Carlos Pellegrini Nº291 3° Piso (Ala Calle Sarmiento) y su seguimiento se deberá efectuar en la Dirección de Catastro.

En qué horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Quién puede realizar el trámite: Propietarios o el profesional actuante en el trámite original.

Requisitos

  1. -Nota de Presentación (Descargar) dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad, por la que se solicita las copias de los planos en cuestión, conteniendo:
    • a) Objeto de la nota: Copia de plano para el Registro de la Propiedad y/o Para el Protocolo de Escribano.
    • b) Razón por la que se efectúa el pedido, por ejemplo: sustracción, pérdida, no localización, etc. de los originales.
    • c) Ubicación del inmueble y nomenclatura catastral.
    • d) Dejar expresa constancia de que en caso de ser localizados los originales posteriormente, los mismos serán destruidos.
    • e) Si hubiera sido el profesional el que extravió, o al que le hubiese sido sustraído el plano, etc. bastará con la sola firma del mismo, para efectuar el pedido. Debiendo declarar tal situación en la nota de presentación. También se requerirá su conformidad, cuando hubieran pasado menos de 10 años del retiro del original.
    • f) Si los planos hubieran sido extraviado en forma posterior a la entrega de los mismos por parte del profesional actuante, los propietarios deberán efectuar el pedido indicando su nombre completo, número y tipo de documento, o de sus apoderados, o representantes, con firma y facultades debidamente certificadas. Si el firmante lo hace por si mismo, la certificación puede ser: por Escribano, Banco, Policía, Juez, o por el agente receptor del trámite en Mesa de Entradas. Si se trata de apoderados, socios gerentes, u otras figuras legales similares, la certificación será solo por escribano, en cuyo caso el mismo deberá manifestar que el firmante tiene facultades suficientes para este acto, invocando los elementos que así lo determinan.
  2. Informe de dominio extendido por el Registro de la Propiedad Inmueble.
  3. Una vez verificado el trámite en el Departamento de Registros Catastrales, se autorizará la solicitud y entrega de las copias solicitadas, las que se gestionarán ante la Dirección de Catastro como un pedido de copia convencional, haciendo la pertinente referencia a el tipo de copias de que se trata y a la existencia del trámite presentado.

Arancelamiento
Es arancelado de acuerdo a la Ley Tarifaria vigente.
El timbrado se efectúa en la Caja de Valores del GCBA, ubicada en el Hall del 3°piso de edificio. (ala calle Tte Gral Juan Domingo Perón).
Por visado de plano, Valor= $60.00
Posteriormente al autorizarse la entrega de las copias en cuestión se deberá abonar por cada una de ellas, en la Caja de Valores del GCBA, ubicada en el Hall del Piso 3º del edificio (ala calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón) un Valor de $ 200.-