Ministerio de Desarrollo Urbano

Subsecretaría de Planeamiento

Octubre 2010

La Subsecretaría de Planeamiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos realiza dentro de sus actividades de difusión una gran cantidad de publicaciones tendiente a profundizar el conocimiento en esta temática y a difundirla en los ámbitos profesionales, académicos y a la comunidad en general.

Las publicaciones se encuentran agrupadas en cuatro categorías, Las publicaciones territoriales, las publicaciones de economia urbana, las de patrimonio, las del Mapa Oficial y las publicaciones generales.

Dentro de los Informes Territoriales resultado del Relevamiento de Usos del Suelo se encuentran los Informes de Barrios, Informes de Comunas e Informe de usos del suelo de toda la Ciudad.
Además se han realizado estudios de diagnóstico específicos de ciertas áreas de la Ciudad como es el caso de la calle Reconquista, el Distrito Tecnológico o sobre el Sector 5 de Ex Au3.

 

 

Informes Territoriales

 

Se realizó el estudio detallado de las Comunas.
Comuna 7, compuesta por los barrios Flores y Parque Chacabuco, Comuna 8, compuesta por los bar rios Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati; Comuna 12, compuesta por los barrios Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón, y Villa Urquiza.

 

Comuna 12

Comuna 7

Comuna 8

El uso de diversas herramientas metodológicas para el estudio detallado de características de distinta índole al interior de cada barrio o comuna, se aplicó también a determinados sectores de la Ciudad, a modo de estudios de diagnóstico. Son tomados espacios en los que se llevan a cabo proyectos que implican una reestructuración o cambio significativo. Además, las herramientas mencionadas son usadas como base para considerar en profundidad las características que indican la posible afectación al llevarse a cabo los proyectos. Constituyen herramientas fundamentales para el planeamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrios

Barracas

Mataderos

Palermo

Parque Patricios

Puerto Madero

San Cristóbal

 Villa Crespo

Economía Urbana


Los informes de mercado inmobiliario se publican de forma regular. Para su elaboración se registran todas las ofertas de los distintos desagregados de este mercado en la Ciudad: casas y departamentos (publicación anual), terrenos (publicación trimestral), locales en alquiler y venta (publicación trimestral), y terrenos de la Región Metropolitana de Buenos Aires (publicación anual). A partir de las ofertas relevadas, se analizan en detalle las características del mercado, estudiando las variaciones de precios según diversos determinantes, incluyendo su evolución desde los primeros años de registros, y una cartografía apropiada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las Publicaciones Generales se encuentran:

 

Plan Urbano Ambiental

Plan Urbano Ambiental

Plan Urbano Ambiental

Producción de la Ciudad

Edificios Catalogados

Mercociudades

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa Oficial de la Ciudad de Buenos Aires

Mapa Oficial

 

Subsecretaría de Planeamiento - Ministerio de Desarrollo Urbano. GCBA.
Carlos Pellegrini 211 8vo piso.
www.ssplan.buenosaires.gov.ar